sábado, 20 de junio de 2015

"Yo asumo este fracaso", dice el DT de México al caer eliminado de Copa América



El seleccionador de México, Miguel 'Piojo' Herrera, aceptó que la eliminación de la Copa América-2015 tras la derrota 2-1 el viernes ante Ecuador es "un fracaso" y aceptó su responsabilidad.

"Yo asumo este fracaso", dijo un enojado 'Piojo' en la conferencia de prensa posterior en Rancagua (centro), en la que se mostró crítico con la actitud de sus jugadores.

"Me parece que no entendimos la magnitud de lo que nos jugábamos. Nos faltó ser más enérgicos", señaló el técnico, que fue expulsado por protestar en el minuto 70.

Herrera afirmó que el plantel que llevó a Chile, sin casi todas las figuras mexicanas, no comprendió que era decisivo arrancar con un triunfo en el debut ante Bolivia, en el que empató 0-0, ni tampoco el tipo de fútbol que se juega en Sudamérica.

"No entendimos que ese partido era sí o sí ganarlo y llegar a este partido solo para saber en qué lugar clasificar", afirmó el técnico de México, que se va de Chile sin ganar un partido porque en la segunda fecha empató 3-3 contra el equipo anfitrión.

"No entendimos a qué veníamos a este torneo y tardamos en enchufarnos", lamentó el temperamental estratega.

En esta copa "son partidos duros. Te pegan y no te pitan falta. Nos tardamos en entender el fútbol que se juega en Sudamérica", dijo.

Herrera decidió no convocar al 'Chicharito' Hernández, Vela, Dos Santos y casi todas sus figuras para reservarlas para la Copa Oro de Concacaf de julio.

El técnico aseguraba que el equipo que llevó a Chile tenía potencial para llegar a la final pero al final México volvió a caer en la primera ronda como en la pasada Copa América de Argentina-2011.

"Entiendo que la afición esté molesta. Aspiramos a mucho más (...) Solo queda ir al próximo torneo y ganarlo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario