miércoles, 28 de junio de 2017

México frente a su “Bestia Negra” , mañana

México no sólo enfrentará mañana a Alemania en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 sino que también tendrá que plantarle cara a la historia. Si hay una selección contra la que El Tri ha sufrido siempre, ésa ha sido la Mannschaft.

Desde su primer enfrentamiento, en 1968, los dos equipos han jugado en diez ocasiones, con un saldo descorazonador para los aztecas. Una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, con 12 goles a favor y 20 en contra. Pero no sólo eso, como dato curioso. México también disputó 7 partidos con la extinta República Democrática Alemana y sólo pudo vencerla una vez.

El Tri no ha podido sacudirse a su “Bestia Negra”. Es el momento para Juan Carlos Osorio y sus muchachos de, por fin, cambiar la historia y borrar todos esos malos recuerdos.

Por estos antecedentes, El volante Jonathan dos Santos descartó que la selección mexicana sea favorita ante Alemania, actual campeona del mundo.

“Como favoritos no (salimos), jugaremos contra el actual campeón del mundo en una semifinal (...) será un partido complicadísimo”, dijo Dos Santos.

“Nos jugamos 50/50 (de posibilidades de avanzar), es un partido de vida o muerte y sabemos que tenemos que hacer bien nuestras cosas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario