domingo, 17 de junio de 2018

México arde en frenesí tras histórica derrota contra Alemania en Mundial



Al grito de "¡sí se pudo!", las calles de México se inundaron este domingo de miles de aficionados de la selección nacional de fútbol, que con banderas y cornetas celebraran la histórica victoria 1-0 contra Alemania en el Mundial de Rusia-2018.

"¿Dónde está? ¿Dónde está? La Alemania que nos iba a ganar", coreaba una horda de miles de personas que se arremolinó al emblemático Angel de la Independencia, en Ciudad de México, mientras otras manifestaciones similares ocurrían en ciudades como Guadalajara, Toluca, Tijuana.

El presidente Enrique Peña Nieto se unió al júbilo a través de Twitter.

"Confirmado: México compite y gana frente a los mejores del mundo. íMuchas Felicidades a @miseleccionmx! íGran partido!", escribió.

!Ganamos cabrones, ganamos!, gritó eufórico a la AFP Abdel Ortega, quien acudió al festejo en el Ángel de la Independencia con una máscara de luchador con los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana.

Como él, jóvenes, ancianos y familias con niños recorrieron la céntrica avenida de la Reforma expresando su fervor a la selección mexicana tras el inesperado triunfo, en un partido de infarto en el que México revolucionó el Mundial de Rusia al batir por 1-0 a la defensora del título Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú.

"íLozano presidente, Lozano presidente!", gritaban los aficionados, haciendo referencia al autor del gol que marcó la victoria de México, Hirving 'Chucky' Lozano, a los 35 minutos.

México se prepara para celebrar elecciones presidenciales el próximo 1 de julio.

"Hemos demostrado que estamos a la altura de cualquier potencia, espero que gane quien gane como presidente, también nos sepa llevar a la victoria", dijo Ana María Contreras, una maestra de primaria que acudió con sus hijos y perros, todos -incluso los canes- portando la camiseta del Tri. (17/06/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario