sábado, 23 de junio de 2018

México sigue imparable en el Mundial, venció a Corea y está a un punto de clasificar a octavos



Con un juego ordenado y ofensivo la selección mexicana de fútbol derrotó a este sábado a Corea del Sur por 2-1 y está casi clasificadase a octavos de final dela Copa del mundo de Rusia 2018. Los tantos de la victoria fueron convertidos por el atacante Carlos Vela de tiro penal y Javier “Chicharito” Hernández.

Si Suecia vence o empata con Alemania, México se instala en la siguiente fase pero solo necesita de un punto para lograr su cometido.

Tras el histórico triunfo sobre Alemania en la primera fecha el equipo norteamericano sigue dando que hablar en el máximo certamen internacional del planeta, sin gustar pero con un esquema práctico y contundente el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio logró su segundo éxito de forma consecutiva que lo sitúa en el selecto grupo de selecciones que ganaron dos partidos al hilo. Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, Bélgica y ahora México están en lo más alto.

En un partido en el que el elenco asiático tuvo más opciones de anotar pero falló en la puntada final, México fue más práctico; consiguió el primer gol a los 25 minutos de la primera etapa por un penal que el delantero Vela canjeó por gol ejecutando alto y a la izquierda del golero Jo Hyeonwoo que se tiró al lado opuesto. Miles de mexicanos gritaron a todo pulmón en las tribunas del Rostov Arena.

En la segunda etapa Corea se lanzó al ataque desde el inicio pero se topó con el muro mexicano que se defendía con dos líneas de cuatro, dejando a Javier Hernández y Vela para el contragolpe, un arma que usaron con oficio para inquietar a su rival en varias oportunidades, desnudando las falencias defensivas de su contendiente.

El “Tri” llegó a la segunda conquista justamente en un contraataque comandado por Hernández que después de dejar en el camino a su marcador remato sutilmente para vencer al portero contrario a los 21 minutos del periodo complementario.

Corea marcó el gol del descuento a los 90+3 con un remate rasante de Son Heungmin que no pudo detener el arquero Guillermo Ochoa,

Con este resultado México encabeza las posiciones del grupo F con seis puntos, Suecia tiene tres, Alemania y Corea del Sur cierran sin puntos. Alemanes y suecos juegan más tarde en Sochi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario