viernes, 12 de junio de 2015

México llega con su equipo B a dar batalla



México afronta esta Copa con la obligación de limpiar la desastrosa imagen que dejó en Argentina 2011, aunque lo hará con un equipo sin figuras y liderado por el veterano Rafa Márquez.

Ni Javier Chicharito Hernández, ni Carlos Vela ni Giovani dos Santos podrán dar cara por el Tricolor. Su carismático seleccionador, Miguel Piojo Herrera, decidió reservarse sus mejores cartas para que puedan disputar la Copa Oro de julio, el torneo de la Concacaf.

En la lista del Piojo aparecen solo cuatro “legionarios” y uno de los jugadores del once que cayó dramáticamente en el tiempo de descuento ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 el año pasado, se trata del capitán Rafa Márquez (Hellas Verona, Italia).

“La supuesta mayor importancia de la Copa de Oro solo nos la creemos nosotros en México”, dijo el exdelantero Luis García, mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El ahora comentarista de TV Azteca no da muchas opciones a México a partir de cuartos de final, pero tampoco ve posible que se repita el fiasco de 2011.

“No es una selección B, pero no tiene ningún referente de delantero que pueda pesar en algún momento”, cree García, exariete del Atlético de Madrid.

“El medio campo no tiene muchas luces ni virtudes pero es sumamente ágil, escurridizo” y puede funcionar porque “México juega mucho a matar o morir, a tener poca posesión y terminar rápido la jugada”.

Los datos

Fortaleza. La fuerza azteca descansa en su veterano portero Jesús Corona y una zaga de cinco futbolistas encabezada por Rafael Márquez, que jugará su quinta Copa América.

Copa de Oro. “Si en la Copa América no ganas y tienes una actuación normal, no pasa nada. Pero si no ganas la Copa de Oro se inician los problemas”, dijo Luis García.

Bonitos recuerdos. “Tengo lindos recuerdos de la Copa. En 1999 jugué la primera en Paraguay y salté a Europa”, aseguró Rafael Márquez.

Partidos de práctica. México goleó a Guatemala 3-0 y tuvo serios problemas para empatar 1-1 en Lima con Perú.

Sacarse la espina. “La idea es ganar la Copa”, enunció Miguel Herrera, quien casi la gana en su época de jugador en 1993, cuando cayó ante Argentina.

Los 23 seleccionados

1 Jesús Corona (Cruz Azul) Arquero

2 Julio César Domínguez (Cruz Azul) Defensor

3 Hugo Ayala (Tigres) Defensor

4 Rafa Márquez (Hellas Verona/ITA) Defensor

5 Juan Carlos Medina (Atlas) Volante

6 Javier Güemez (Tijuana) Volante

7 Jesús Manuel Corona (Twente/HOL) Delantero

8 Marco Fabián de la Mora (Guadalajara) Volante

9 Raúl Jiménez (Atl. Madrid/ESP) Delantero

10 Luis Montes (León) Volante

11 Javier Aquino (Rayo Vallecano/ESP) Delantero

12 Alfredo Talavera (Toluca) Arquero

13 Carlos Salcedo (Guadalajara) Defensor

14 Juan Carlos Valenzuela (Atlas) Defensor

15 Gerardo Flores (Cruz Azul) Defensor

16 Adrián Aldrete (Santos) Defensor

17 Mario Osuna (Querétaro) Delantero

18 Enrique Esqueda (Tigres) Delantero

19 Matías Vuoso (Chiapas) Delantero

20 Eduardo Herrera (Pumas) Delantero

21 George Corral (Queretaro) Defensor

22 Efraín Velarde (Monterrey) Defensor

23 Melitón Hernández (Veracruz) Arquero


No hay comentarios:

Publicar un comentario