sábado, 24 de enero de 2015

Liga MX Morelia 0 - 0 León

- Morelia vivió gracias a su portero, el héroe de la noche, y a Alfredo Peñaloza, silbante que no marcó dos penales a favor del León.

La monarquía y los guanajuatenses siguen sin conocer la victoria en el Clausura 2015. Este viernes por la noche empataron a cero goles en el Morelos, lo que significó el segundo empate en el torneo para los michoacanos y apenas el primer punto para la Fiera de Pizzi.

Ante las bajas por lesión y por decisión técnica, Juan Antonio Pizzi alineó a su León con los bloques bien marcados como lo hacía antes este equipo, como jugó mucho tiempo, como se sentía cómodo, y eso se notó en el terreno de juego.

El estratega esmeralda, para este partido, sólo contó con un extranjero en su alineación: El capitán argentino Mauro Boselli, ya que el zaguero argentino Ignacio Canuto no pudo estar porque no alcanzó a ser registrado por falta de su Certificado de Transferencia Internacional, el defensa argentino Jonathan Bottinelli y el mediocampista ecuatoriano fueron baja por lesión, y el colombiano Yámilson Rivera no viajó siquiera a Morelia por decisión técnica.

Los verdes mejoraron con respecto a sus últimos dos partidos, ahora tuvieron más llegada, más sociedades, un poco más de idea ofensiva y más regularidad durante todo el encuentro. No ganaron porque Felipe Rodríguez, portero de la monarquía, no se los permitió.

Por las bajas, Pizzi compuso con Fernando Navarro y Miguel Sabah, quienes cumplieron de manera aceptable.

El "Capitán Furia" no cambió nada con respecto a su última alineación. Esta apuesta es buena, Morelia se ve bien, juega dinámico, circula bien el esférico, avanza de buena forma y sabe cruzar la línea, sin embargo le faltan que sobre salgan las individualidades para pensar y tener ideas a la ofensiva, que le permitan generar más peligro. En todo el primer tiempo nunca exigieron al arquero esmeralda, William Yarbrough.

León fue más que Morelia, fue el que tuvo más llegada, el que más exigió, pero le faltó el último toque. Boselli y Sabah, prácticamente no tuvieron pelotas.

El primer tiempo terminó sin goles, con un León conjuntado que ya mostró mejor futbol y un Morelia que está limitado de ideas individuales que le ayuden a enriquecer el juego colectivo que lo tiene bien trabajado.

Para el complemento, tanto Tena como Pizzi comenzaron a hacer modificaciones buscando anotar el gol que los adelantara y le diera tranquilidad a su urgente necesidad de sumar de a tres.

El 'Capitán Furia' mandó al campo a Yorleys Mena y a Luis Silva, y sacrificó Mauro Cejas y Depetris. Sorprendió que metiera a un zaguero y sacara a un delantero. El cambió potenció poco, incluso empeoró lo hecho. Morelia no existió en el completo, se perdió en el partido y no cayó gracias a su portero.

Por su parte, el hispanoargentino respondió con Martín Bravo y Jair Ruiz, y sacó a Miguel Sabah y a Elías Hernández. Los movimientos confundieron un poco al equipo y por un momento se desubicaron, hasta que poco a poco fueron reencontrándose con el orden.

No hubo goles, pero León mejoró, ahora puede salir satisfecho, no ganó no porque no quiso, sino porque Felipe Rodríguez cerró la cortina y Alfredo Peñaloza no le marcó dos penales. Morelia debe estar preocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario