sábado, 23 de mayo de 2015

México quiere ser campeón en su octava asistencia


El técnico de la Selección de México, Miguel Herrera, en una previa con sus jugadores.

Miguel Herrera aseguró ayer que la selección de México que irá a la Copa América 2015 es un equipo sólido que demostrará que puede estar entre los grandes del continente.

“Tenemos que llevar un equipo sólido que retome lo que ha hecho México en este torneo”, expresó Herrera, quien compitió en la primera participación de México en este torneo, en Ecuador 1993, en la que perdió la final ante Argentina.

México en ocho asistencias a la Copa América hasta Chile 2015, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, ha disputado las finales de Ecuador 1993 y Colombia 2001.

“México ha estado siempre entre los cuatro primeros de América y es importante recalcar que lo que quiere es ganar este torneo porque es de mucho prestigio”, dijo.

Señaló que ahora que México jugará sin las restricciones que lo obligaron a llevar un equipo Sub’23 a la Copa América de Argentina 2011, donde fue eliminado en primera ronda. “Llevará un equipo sólido para demostrar que puede estar entre los mejores”.

Herrera resaltó que la Copa América es un torneo muy importante para México, pero pidió entender que el plus está en la Concacaf, al ser la zona de México y el camino para la Copa Confederaciones.

La convocatoria para Chile 2015 con jugadores de la liga local y cuatro ‘europeos’ (Rafael Márquez, Jesús Corona, Raúl Jiménez y Javier Aquino) dejó en claro que México llevará a sus titulares a la Copa Oro de la Concacaf que se jugará del 7 al 28 de julio.

“La gente tiene que captar que pertenecemos a una Confederación y el único torneo que nos lleva a la Confederaciones de Rusia 2017 es el torneo de Concacaf”, insistió ‘el Piojo’ Herrera.

De ganar la Copa América, México logrará prestigio, “pero nunca llegaría a la Confederaciones”, por lo que “le damos más valor a nuestra Copa (Oro) de Concacaf”, reconoció el técnico azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario