miércoles, 27 de mayo de 2015

Tigres a semifinales de la Copa

Tigres se instaló ayer por primera vez en las semifinales de la Copa Libertadores al eliminar en casa con una victoria por 2-0 al Emelec, que había ganado por 1-0 el partido de ida de los cuartos de final jugado hace ocho días en Manta.

El brasileño Rafael Sobis fue la figura del encuentro pues suyo fue el primer gol a los 6 minutos y con su participación el Tigres puso la puntilla a los 80 minutos con un tanto del mexicano José Rivas.

Tigres cumple su cuarta participación en el torneo, pues ya lo había hecho en las ediciones de 2005, 2006 y 2012. En el año de su debut en Copa Libertadores llegó hasta cuartos de final, en el 2006 pinchó en octavos y en la del 2012 paró en la fase de grupos. El brasileño Sobis empató la serie muy temprano, con un remate a distancia y cierta complicidad del portero Esteban Dreer. Para la segunda mitad Ferretti envió a la cancha al argentino Damián Álvarez, quien renovó la vitalidad al ataque, pero la formación ecuatoriana se mostraba rocosa en defensa. Dreer neutralizó dos escaramuzas de Álvarez en los minutos 50 y 52 y los visitantes respondieron con dos ataques profundos liderados por el goleador Miller Bolaños (m.60) y Pedro Quiñónez (m.62). El 1-0, que llevaba la serie a la definición de una tanda de penaltis, parecía buen negocio para la formación ecuatoriana hasta que a diez minutos del final del tiempo reglamentario un córner inclinó la balanza para el local, mediante José Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario